Receta sin levadura

Sin levadura también se puede hacer una coca, no te preocupes .

Aunque las recetas dReceta sin levadura coca de trampóe cocas en general suelen usar levadura para que la masa quede más esponjosa, digamos más parecida al pan. Como esto es cuestión de gustos, se puede prescindir de la levadura y ponerle o bien manteca de cerdo o bien no poner nada.

Si no usamos nada de levadura la coca saldrá más fina y probablemente más crujiente. Os presento la receta de la coca de trampó sin levadura.

 

INGREDIENTES

  • 3 tomates medianos
  • 1 pimiento verde mallorquín o italiano o lo que tengas 🙂
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla mediana
  • sal y pimienta y pimentón dulce
  • aceite de oliva

PARA LA MASA SIN LEVADURA

  • 300 gr harina
  • 100 ml aceite del que más os guste, de oliva tiene más saber, de girasol sale más suave
  • agua para rebajar unos 100 ml
  • sal a gusto

PREPARACIÓN DE LA COCA

Corta las verduras a taquitos y déjalas en un plato o bol a reposar un poco, mientras vamos a hacer la masa sin levadura.

Aquí cada “maestrillo tiene su librillo”, lo tradicional para hacer la harina es meterla en un bol hacerle un agujero en centro y empezar a darle vueltas. Esto es lo mismo que meter todos los ingredientes poco a poco e ir amasando la masa de la coca. Hacerlo como queráis hasta que quede la masa con su consistencia idónea , que no se pegue en los dedos y que se pueda extender sin problemas. No es necesario dejarla reposar ya que no lleva levadura y no tiene que hacer efecto nada. Ahora ya podemos poner el horno a precalentar a 180º  mientras terminamos

Sacamos nuestra fuente o bandeja de horno y le ponemos un papel para cocina, ahora si extendemos la masa de manera que se quede finita y con buena pinta. Repartimos las verduras por todo rellenando con gracia y ponemos pon encima la sal a gusto, el pimentón rojo y un chorrito de aceite. Todo listo,  ya metemos al horno con calor arriba y abajo 20-25 minutos, depende la marca del horno etc.

Vais mirando de vez en cuando hasta que este doradita y crujiente y si le hace falta más tiempo pues esperáis cinco minutos más y  ya esta. Una vez esté hecha dejarla que se temple un poco y ya podemos degustar la coca de trampó sin levadura más casera y fácil del día.

 

Podéis consultar también :

coca de trampo receta

thermomix

sin gluten

coca de mollitas

2 thoughts on “Receta sin levadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *