Masa

Cuando pensamos en elaborar una coca de trampó solemos pensar en algo complicado o muy elaborado, pero nada más alejado de la realidad. La mayoría de recetas tradicionales son más sencillas de lo que parecen y se pueden elaborar casi sin “herramientas” ni grandes hornos.

bake-49596_960_720

La masas coca de trampó o trempó es una receta básicamente de pan y cumple el 2-1-1 de la medida que tengáis, por ejemplo si la medida es un yogur pues 2 de harina 1 aceite y 1 agua, si por ejemplo le pensáis echar cerveza pues quitáis aceite y hacéis 2 1 1/2 1/2 y siempre tenemos la mitad de harina y la mitad de líquidos.

Recetas hay tantas como cocineros y cocinillas pero este es mi pequeño truco para acertar con las medidas, eso si, siempre queda el ojímetro que es lo mejor para cocinar y las sensaciones, si soy de los que os gusta tomaros las recetas como una clase de química este truco os puede parecer jugar a la ruleta rusa, pero si no pues probar y veréis que os sale bien.




Es masa os vale para cualquier tipo de pan y para otras cocas saladas, incluso para pizzas que no son más que cocas finitas y estiradas, la base de harina es la misma y es tradicional en casi todas las culturas mediterráneas. El pan o coca es milenario y muy socorrido en épocas de hambrunas por que alimenta y se mantiene muy bien.

Cuando las culturas se cansaron del pan a palo seco empezaron a ponerle por encima ingrediente que tenían a mano o estaban de temporada y de ahí nacieron las cocas, unos con pimiento y tomates, otros con tomate y orégano, otross con acelgas, pero no era más que ingenio para comerse el pan.

pizza-364723_960_720

Sí estás buscando recetas de la coca de trampo o trempo puedes clicar en los siguientes links.

Coca de trampo

Coca de trampo thermomix